martes, 24 de junio de 2008

UN CACHO DE CULTURA




























En este espacio de la Agrupación queremos darle un espacio a la literatura ya que durante años han desprestigiado a nuestro querido Herminio con que era un bruto analfabeto. Hoy fabulas para niños y adultos.

La enciclopedia Wikipedia define este genero literario como: En las fábulas los actores siempre son animales, plantas, cosas que presentan características humanas como, "El asno y la perrita" de Esopo. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo.

Esta misma se llama el dromedario y el topo y fue enviada por un tal Ci -Ef ,nombre medio extraño, pero estaba buena y queremos culturizar un poco.

Había una vez un dromedario grande, muy grande llamado Fernando y andaba siempre con un hijo homosexual haciendo pozos si cesar. Su lugar de origen era el desierto de la R- NET, pero partió exiliado porque siempre estaba armando lió y hablando mal del resto de los animalitos y de las personas que allí vivían. Entonces la gente cansada comenzó a odiarlo y partió hacia lo desconocido.

De tanto peregrinar fue perdiendo algunas cositas y fue abandonado a mitad de camino, solo su hijo homosexual lo seguía, pero encontró su lugar en el mundo, su feudo, un bosque bien al sur.

Fue ahí donde conoció a su amigo el topo que hacía pozos como el y venía de historias similares, eran grandes músicos, tocaban la corneta como ninguno. Juntos armaron una dupla inseparable y cavaron como nunca, además Fernando le contagio esas locas ganas de hablar mal del resto de los animalitos y salieron a desprestigiar a Huguito “el león de gran melena” y a Sal “el león sin pelo”. Antes también habían hablado mal de la piraña Quico, de la foca Adri, del lobo de la Montana (si sin Ñ) y de la Zebra de ojitos claros que venía de un principado y se la pasaba haciendo política. También se tatuó una esvástica y dijo que el siberiano ruso era un hijo de mil puta y que el resto de sus animalitos amigos eran borrachos y drogadictos.

El perro Miguelito había advertido que Fernando era un lobo con piel de cordero pero no todos le hicieron caso y el dromedario hizo de las suyas durante un largo tiempo hasta que se llamó a un prudente silencio que esperemos que dure por mucho mucho tiempo.

La moraleja es:

Que según la moraleja………el que no hace palmas se deja, se deja

Muy linda la fabula, esperemos que les haya gustado y sino es porque son pelotudos que se creen pelotudos