
Si bien no sabemos cuando, es muy probable que hayamos cumplido o estemos por cumplir los dos años. Quizás muchos pregunten como no sabemos la fecha de fundación, la respuesta es muy sencilla, el grado de alcohol que teníamos el día de la misma hace imposible poder recordar cuando fue.
Si sabemos que fue una noche de martes o de jueves en el predio Mattiauda y que el Licenciado Piraña autor intelectual de esta locura nos deleitó con unos pollos a la mostaza bajo la luz de la luna porque todavía no había iluminación. La noche había arrancado con un recibimiento a Freddy Land, escondidos atrás de la fiat del compañero Putter con el tema “Vuelve” de Ricky Martín.
Con el correr de la noche y de los vinos y como le gusta decir al Doctor Ken, cuando Piraña era Piraña, en una de sus grandes apariciones, este genio del arte culinario, la filosofía oriental, el new age y la economía, propuso a los avellanedenses de la mesa crear una agrupación y no tuvo mejor idea que ponerle Herminio Iglesias. De inmediato aceptaron el gordo Putter, Ale Paquete, Nico Stuart y este humilde servidor. El representante del bajo Wilde definió su identidad como radical pero se sentía a gusto con el nombre y con la identidad peronista de la misma. Además se proclamó para tesorero y miembro transversal. Luego sin dudar se sumó la pata que faltaba, la legal, con el Dr. Ken a la cabeza.
El nombre definitivo de ADRAHI saldría del creativo de la cumbia y la coca sin gas, el compañero Paquete que creo los banners y firmas foristicas.
Para mediados de 2008 se sumaría un nuevo integrante asumiendo la vacante dejada por el juvenil Stuart, una persona que supo aceptar sus errores y que con humildad supo adornar a quien debía para poder ingresar. Ese ser maravilloso no es otro que el compañero Uolter, más conocido como “Ualterio el utilero”. Para este año también le dimos vía libre al ingreso de la poesía y la bohemia, por eso contamos en lasa filas con el compañero Leandro que además hace que la ADRAHI se expanda hacía el oeste.
En estos dos años la Herminio ha vivido muchas cosas, buenas y malas, pero todas han servido para crecer y salir fortalecidos mostrando una unidad de conjunto y acción. Siempre transitando con coherencia y un mensaje claro. Sabemos que nuestro blog fue muy polémico y un éxito a la vez ya que era leído por 300 personas al día. Desde el mismo aceptamos que muchas veces se fue duro, pero en la mayoría de los casos los golpes bajos se producían en los comentarios de los lectores, que por otra parte eran ajenos a nosotros, lo que llevó a ejercer algo que nunca deseamos, que era le censura previa. Sabemos que muchas denuncias realizadas terminaron siendo ciertas, pero la oportunidad que daba el anonimato también permitía los insultos y las peores bajezas escrita por gente que nunca daba la cara.
Así y todo el blog no se cerró y la ADRAHI siguió caminando, se estableció lazos con amigos de la patria grande de Latinoamérica y se llevó el nombre de la agrupación a lo más alto del continente.
Es por esto y mucho más que la Herminio Iglesias cumple dos años y aspira a cumplir los que hagan falta. Porque nunca traicionó, por la fidelidad y hombría de bien de quienes la componen y porque la ADRAHI lleva una sola bandera que es la de RACING y profesa una sola causa que es la Nacional y Popular.